Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva por colgar un gatito y "animar" escándalos

24/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva por colgar un gatito y "animar" escándalos Preventiva por colgar un gatito y "animar" escándalos

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva de un joven del B° Mariano Moreno, acusado de intentar colgarle el gatito a la pareja y de "desbocarse" con reiterados escándalos, cuyos blancos resultaron su madre y una hermana. El protagonista resultó Facundo Maldonado, ex pareja de Priscilla Gerez, imputado por "lesiones y daño", más "desobediencia judicial".

En audiencia, ayer Malena Herrera, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, desgranó la historia consistente en dos actos.

El primero, una discusión matizada con alcohol. Cuando las agresiones verbales resultaron insuficientes, Maldonado fue a la habitación y volvió con un gatito de Gerez, al que colgó sin siquiera ruborizarse. "Después sigo con tus hijos y luego te toca a vos", advirtió.

La mujer lo denunció y Maldonado fue apresado. Cumplió todos los procesos legales y terminó excarcelado el 8 de febrero, bajo duras restricciones e impedimento de contacto.

Empero, lo comprendió a la inversa. El 13 volvió a la carga y se presentó en la casa de Gerez. Se le abrió otro proceso por "desobediencia judicial".

En esa estación judicial Maldonado hoy se encuentra varado. El horizonte oscila entre gris y negro, ya que los informes psicológicos lo describen "sin culpa, cero responsabilidad por sus actos" y resuelto en trasladar en otros actos propios.

Inclusive, su madre y hermana habrían revelado que en Maldonado todo es violencia.

Al final de la jornada, por decantación, Morán lo envió de regreso a la Comisaría 45 con prisión preventiva por 60 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy