Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sábado con probables tormentas y descenso de temperatura en Santiago

24/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Sábado con probables tormentas y descenso de temperatura en Santiago Sábado con probables tormentas y descenso de temperatura en Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta por tormentas fuertes para las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, el norte de Entre Ríos, y el centro y norte de Santa Fe.

Según la previsión meteorológica, como consecuencia del avance de un frente frío, el área de cobertura será afectada a partir de la madrugada del viernes, y al menos hasta la tarde o noche de hoy, por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante este período de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros.

Para la mañana de hoy, el SMN anuncia nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes; vientos leves del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas.

La temperatura mínima anunciada es de 18° y la máxima de 28. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la noche.

El domingo mejorarían las condiciones en cuanto a la posibilidad de lluvias, aunque habría un marcado descenso de la temperatura. El cielo se presentaría algo nublado, y la temperatura oscilaría entre los 16° de mínima y los 24° de máxima.

Caluroso

Ayer, la capital santiagueña vivió una jornada agobiante, con una temperatura máxima de 33.4° a las seis de la tarde, pero con un elevado índice de humedad, que originó una sensación térmica cercana a los 37 grados a esa hora.

La mínima de la jornada, con 18,2 grados se dio pasadas las siete de la mañana.

Para el lunes, se prevé un día clásico de otoño, con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiente que oscilará entre los 13 grados de mínima y los 27 de máxima, y se espera que la temperatura vaya en paulatino ascenso y llegue a superar los 30 grados hacia el fin de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy