Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Juez autorizó registrar a firma por el escándalo de Facebook

24/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Juez autorizó registrar a firma por el escándalo de Facebook Juez autorizó registrar a firma por el escándalo de Facebook

Un juez de la Corte Suprema de Reino Unido dio luz verde para que se registren las oficinas de Cambridge Analytica en Londres, que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

El magistrado del máximo tribunal británico dijo que el próximo martes dará a conocer la argumentación en la que ha basado la decisión, tras la demanda presentada por la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés), informó la agencia de noticias EFE.

Elizabeth Denham, responsable del organismo, que vela por la protección de datos en el Reino Unido, hizo ese requerimiento para investigar el supuesto uso por parte de esa compañía de datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

Las autoridades, en Reino Unido y también Estados Unidos, investigan si Cambridge Analytica usó datos obtenidos inapropiadamente de Facebook para tratar de influir en procesos electorales, como la elección presidencial estadounidenses y el Brexit. Esta semana, el director general Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido después de hacer comentarios a un reportero encubierto del canal 4 de la televisión británica sobre varios servicios fuera de la ley que la empresa dio a sus clientes.

Varios medios revelaron que Cambridge Analytica diseñó un software en base a esa información con el que pudo impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La empresa negó que haya actuado de forma ilícita y ha apartado de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversos modos en los que se podría extorsionar a candidatos.

Una antigua trabajadora de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, reveló en una entrevista al diario The Guardian que la empresa mantuvo contactos con la campaña favorable al Brexit, Leave.EU, respaldada por el empresario británico Arron Banks, quien es donante del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).

"No nos encargamos de toda la campaña y quizás nuestro trabajo no se utilizó", afirmó la antigua directora de Desarrollo de Negocios de la empresa. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy