Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dolor por la partida de Rafael Smith

24/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dolor por la partida de Rafael Smith Dolor por la partida de Rafael Smith

La noticia sorprendió a propios y extraños en la madrugada de ayer. Rafael Smith, más conocido como "Caña", estaba jugando un partido de voleibol de veteranos, como casi todas las noches. El ex jugador del seleccionado nacional juvenil, de 62 años, se sintió mal y pidió cambio. Un amigo que no estaba jugando se acercó al banco y le preguntó si se sentía bien. Fue de las pocas veces que "Caña" dio una respuesta negativa. Le pidió a ese amigo que lo llevara al hospital y salieron juntos de la cancha sin que nadie se diera cuenta que estaba grave. Un caballero. Una hora y media más tarde ya había soportado dos infartos en el hospital de La Banda. Lo trasladaron al Sanatorio Santiago donde lamentablemente dejó de existir.

Así se fue una "leyenda" del voley santiagueño y del país, causando un inmenso dolor en todos aquellos que lo conocieron y compartieron una cancha y una amistad con él.

Manuel Laitán

Ese es el caso de Manuel Laitán, quien recordó a su amigo con una profunda emoción.

"Era un tipo absolutamente sano, nada hacía prever esto. Jugaba casi todos los días, es lo que amaba. Se fue haciendo lo que ha hecho toda su vida, lo que él amaba", le contó Laitán a EL LIBERAL, con la voz entrecortada.

"Lo conozco desde hace 45 años, desde que ‘Caña’ era jovencito. Lo conocí por el vóley y además fuimos compañeros trabajando en la compañía de teléfonos, así que teníamos una gran amistad de mucho tiempo. Estuvimos un tiempo separados cuando al ‘Caña’ lo transfirieron ascendido en la compañía a Entre Ríos, pero después volvió y seguimos con todo", agregó.

Laitán definió a Smith como "uno de mis mejores amigos" y como un "tipazo". "En tres meses perdí a dos de mis mejores amigos. El doctor Kito Olivera, también amigo del voley, y ahora el Caña Smith. Al decirte que era uno de mis mejores amigos, te estoy diciendo todo. Era un tipazo. Aparte de ser una excelente y bella persona, nunca perdía el buen humor. Vivía haciendo bromas, vivía aconsejando a los más chicos. Un gran tipo", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy