Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden la detención de sujeto acusado de estafar en planes de venta de camionetas y automóviles 0km

24/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Extienden la detención de sujeto acusado de estafar en planes de venta de camionetas y automóviles 0km Extienden la detención de sujeto acusado de estafar en planes de venta de camionetas y automóviles 0km

La Justicia friense extendió la detención de un sujeto, acusado de estafar a particulares mediante planes de venta de automóviles y camionetas 0 kilómetro.

El individuo cayó detenido en la ciudad capital el 19 de marzo, tras allanarse sus oficinas en calle Libertad, pero en un proceso paralelo que impulsa el fiscal Sebastián Robles.

En audiencia, ayer el abogado del acusado indicó que su cliente entregó varias unidades y en relación a los casos que se investigan en la Fiscalía, no se trataría de estafas, sino de un incumplimiento por una situación financiera de la empresa.

Por su parte, la Unidad Fiscal representada por los Dres. Juan Bautista Frías y Macarena Vildoza Silva, manifestó que la Fiscalía trabajó en la investigación de varios legajos que se iniciaron en los años 2015 y 2016.

Las partes habían llegado a un acuerdo firmado en la Unidad Fiscal, en donde el imputado santafesino se comprometía a regularizar las distintas operaciones, pero no cumplió, y la Fiscalía siguió adelante.

El Dr. Frías añadió que en Capital allanaron las oficinas de la empresa, tras las denuncias por el mismo modus operandi.

También manifestó que mediante vía telefónica, a sus colegas fiscales de la Capital, La Banda y Las Termas les interesa la detención, puesto que la misma persona cometió idéntico delito en ambas ciudades.

La Fiscalía se opuso al pedido de libertad de la defensa técnica, argumentando los riesgos procesales en cuanto al peligro de fuga y de entorpecimiento en la investigación por las acciones que debe realizar.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, solicitó un cuarto intermedio, no hizo lugar al pedido de libertad planteado por la defensa y ordenó la continuidad de su estado de detención por los plazos de ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy