Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ordenan liberar a Carlos Zannini y Luis D''Elía

Zannini y DElía ser�n puestos en libertad

Zannini y D'Elía serán puestos en libertad.

24/03/2018 08:22 Política
Escuchar:

Ordenan liberar a Carlos Zannini y Luis D''Elía Ordenan liberar a Carlos Zannini y Luis D''Elía

La Justicia ordenó esta madrugada la inmediata liberación del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y del dirigente piquetero Luis D''''Elía, presos desde diciembre del año pasado, son investigados por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia realizada por el fiscal Nisman.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la decisión del Tribunal Oral Federal 8 integrado por Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, (Toselli se excusó), fue firmado a las 4.45, horas después de que la fiscal de juicio, Gabriela Baigún fallara a favor de los ex funcionarios.


Te recomendamos: Fiscal dictamina a favor de la excarcelación de Zannini y D’Elía


La fiscal remarcó que el delito por el que se investiga a Zannini y D''''Elía es excarcelable y no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, ya que ambos se encuentran alejados del poder. Además, tuvo en cuenta que el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la primera investigación, tiene como acusados a Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano y ambos se encuentran libres. 

Por el momento, a los ex funcionarios K, se les prohíbe la salida del territorio nacional sin previa autorización del tribunal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy