Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuáles son los datos a informar y los conceptos que se pueden deducir

24/03/2018 21:05 Economía
Escuchar:

Cuáles son los datos a informar y los conceptos que se pueden deducir Cuáles son los datos a informar y los conceptos que se pueden deducir

Desde el Consejo de Ciencias Económicas, también apuntaron cuáles son los datos que se deben informar a la Afip.

- Los datos personales y situación de empleo

- Las cargas de familia, que residan en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan ingresos superiores al año superiores al Mínimo no Imponible de 51.967 (por periodo 2017). Puede deducir cónyuge, hijo/a, hijastro/a menores a 18 años, si es discapacitado sin límite de edad.

- Los importes de las remuneraciones y cargas sociales de los trabajadores de casas particulares (ex servicio doméstico) hasta el límite del mínimo no imponible.

- Gastos médicos hasta el 40% de lo que le facturaron y un tope de 5% de la ganancia neta.

- Los alquileres hasta el 40% con un tope de $ 51.967

- Intereses de créditos hipotecarios, hasta el importe de $ 20.000,00

- Las primas de seguro de vida, hasta el importe de $ 996,23.

- Los gastos de sepelio, por fallecimiento de familiar a cargo hasta $ 996,23.

- Aportes jubilatorios no realizados a través del recibo de sueldo, como por ejemplo aportes a caja profesionales provinciales.

- Las donaciones realizadas al fisco nacional, provincial y municipal; entidades de bien público exentas que permitan deducir, fondo partidario permanente de partidos políticos, entre otros hasta el 5% de la ganancia neta.

- Impuesto a los débitos y créditos bancarios de las cuentas.

La información es enviada por la web al empleador y el plazo para remitirlo es hasta el 31 de Marzo de 2018.l

¿Quiénes pagan el impuesto este año?

En 2018, el salario mensual promedio más bajo que estará alcanzado por el impuesto a las ganancias será de $ 29.855 (después de descuentos) o de $ 35.970 (monto bruto), en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que no tienen familiares a su cargo y que tampoco aplican otras deducciones.

Para un asalariado que aplica deducción por dos hijos (por ser menores de 18 años o estar incapacitados para el trabajo) y por cónyuge (porque no tiene ingresos propios o, si los tiene, son muy bajos), el menor ingreso mensual promedio gravado por Ganancias será de $ 39.495 (neto) o de $ 47.584 (importe en bruto). 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy