Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River goleó a la "U" de Chile con suplentes

25/03/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

River goleó a la "U" de Chile con suplentes River goleó a la "U" de Chile con suplentes

River Plate, con un equipo de suplentes, derrotó anoche a Universidad de Chile por 3 a 0, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás De La Cruz, de penal, (7m. ST) y el colombiano Rafael Santos Borré (38m. ST y 41m. ST).

El DT "millonario" aprovechó la pausa en la Superliga, a raíz de la doble fecha FIFA, para observar a futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco de los suplentes en un clima próspero luego de la obtención de la Supercopa Argentina en el clásico ante Boca y las dos victorias consecutivas en la Superliga.

Y en ese sentido, Gallardo salió ganando porque hubo varios aspectos para destacar, como las buenas actuaciones de Exequiel Palacios, lúcido a la hora de organizar el juego, y del propio Borré, el goleador de la noche.

Además, un aspecto importante fueron los regresos de Jorge Moreira y Luciano Lollo, quienes volvieron a jugar 90 minutos después de sus respectivas lesiones.

El entrenador riverplanense, Marcelo Gallardo se llevó varias cosas positivas, ya que el equipo lució por momentos sólido, tuvo un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y contó con un par de situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.

Complemento

En la segunda etapa, el equipo del "muñeco" Gallardo mostró algunas fallas en el fondo, pero el arquero Germán Lux respondió una y otra vez y luego De La Cruz, de penal, y Santos Borré anotaron los goles del triunfo.

Precisamente, Lux, que quedó relegado tras la llegada de Armani, tuvo una buena tapada en el comienzo del segundo tiempo, sacando una pelota que iba al primer palo.

Después, Jorge Moreira y Ariel Rojas, ya recuperados de diferentes lesiones, cumplieron con actuaciones correctas en sus respectivos puestos.

También hubo buenas habilitaciones del pibe Palacios, y Zuculini se mostró algo más ordenado como volante central. Lollo y Martínez Quarta alternaron buenas y malas en defensa; Auzqui aportó ganas y movilidad y Casco no sufrió como lateral izquierdo. Además, jugaron los pibes Ferreira y Burruchaga y Rossi volvió a sumar minutos tras un largo período sin ser tenido en cuenta.

No mucho más en un contexto parejo ante los chilenos, que no fueron efectivos en las que tuvieron.

River Plate sí concretó y se llevó una victoria importante para que Marcelo Gallardo tome nota a la hora de buscar variantes. Especialmente, cuando se venga la rotación por la Superliga y la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que el elenco Millonario sigue sumando triunfos y mostrando que de a poco el entrenador Marcelo Gallardo comienza a enderezar el barco que daba la impresión de que se estaba yendo a la deriva. Anoche, goleó con los pibes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy