Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desmantelan dos locales de juego clandestino, un delito que tiene penas de hasta 6 años de cárcel

25/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desmantelan dos locales de juego clandestino, un delito que tiene penas de hasta 6 años de cárcel Desmantelan dos locales de juego clandestino, un delito que tiene penas de hasta 6 años de cárcel

La policía de la provincia, por orden de la Justicia, allanó dos locales en Campo Gallo y Beltrán, secuestró "maquinitas" ilegales e investigan a los responsables.

Autoridades de la Caja Social fueron alertadas de que en dos lugares del interior de la provincia se estaban explotando máquinas de juegos de azar en forma clandestina. Desde el organismo se dio intervención a la Policía de la provincia y se ejecutaron los dos procedimientos en los que se secuestraron dichas máquinas, se labraron actas y los supuestos responsables de la maniobra estarían identificado. El Dr. Ricardo Matías Abdala, en su carácter de administrador de la Caja Social de Santiago del Estero, entidad que regula la actividad lúdica en la provincia, formuló la denuncia correspondiente.

Según precisó Abdala "la Caja Social hizo dos procedimientos para erradicar el juego ilegal".

"Se recibieron denuncias de distinto tipo, poniéndonos en conocimiento que existían salas clandestinas en el interior de la provincia donde se estaban explotando distintas modalidades o sistemas de juegos de azar no autorizados por la institución", explicó el administrador.

"Inmediatamente pusimos en conocimiento al jefe de Policía (comisario general Raúl Montiel), quien nos brindó cooperación inmediata, y la debida autorización de la fiscal de turno y juez de Control y Garantías". "El primero de los procedimientos se desarrolló en Campo Gallo, departamento Alberdi, con conocimiento de la fiscal érika Leguizamón", puntualizó Abdala.

"En el segundo, efectuado en Beltrán, se concretó con las directivas de la fiscal Flavia Torres y el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca".

En cuanto a los resultados de los procedimientos, Abdala remarcó: "Se procedió a secuestrar en Campo Gallo 7 máquinas electrónicas y en Beltrán otras 4. Se labraron las actas correspondientes y se individualizó a los responsables, que ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia".

Pese al hermetismo de los detalles de la causa, se conoció que uno de los acusados de la explotación ilegal de las máquinas en Campo Gallo fue identificado como Marcelo Villalba. cuya situación está siendo evaluada por la Justicia.

"Cabe resaltar que esta actividad del juego clandestino, pasó de ser una contravención a un delito, es una figura penal que prevé penas de hasta 6 años de cárcel. Esto se modificó con la última reforma de la ley de Ganancias", indicó Abdala.

Seguidamente agregó: "Buscamos dejar en claro que desde la institución no vamos a claudicar en la lucha contra el juego clandestino, vamos a seguir luchando, sobre todo por la importancia de promover el juego legal, que es lo que nos permite a nosotros administrar las distintas utilidades obtenidas del juego y redistribuirlas luego a través de planes de acción social ente los sectores menos beneficiados".

"No vamos a dar un paso atrás", aseveró Abdala y sostuvo: "Vamos a seguir luchando, la finalidad es esa, erradicar todos estos locales clandestinos que están enquistados en el interior de la provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy