Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Volvimos a marchar pidiendo justicia"

25/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Volvimos a marchar pidiendo justicia" "Volvimos a marchar pidiendo justicia"

La ex presa política santiagueña, Cristina Torres, resaltó que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, "es un aniversario que nos toca vivir como no esperábamos en tiempos de democracia, volver a tener que transitar pidiendo justicia".

Ahondó que "aquello que nosotros creíamos haber dejado atrás, hoy vemos cómo determinados grupos poderosos y sus socios del exterior con los genocidas, quieren volver a tener el dominio de nuestro país y que es repudiable".

En este plano, dijo que "se seguirá en la lucha que no daremos un paso al costado, no queremos más impunidad, presos políticos ni genocidas sueltos".

La también integrante de la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia, resaltó que en la actualidad "asistimos al desmantelamiento de los programas que permitieron las investigaciones que se vinieron encarando para la realizacion de juicios por delitos de lesa humanidad, y a la recuperación de los restos de nuestros desaparecidos, pero al no tener financiamiento nacional, tenemos el peligro de que no se pueda seguir avanzando en estos temas y quedemos en la nada", relató con preocupación. La movilización realizada en la capital santiagueña, se destacó también por la diversidad, desde los militantes, agrupaciones, pasando por las familias que recordaron a las víctimas y desaparecidos santiagueños durante el último golpe de Estado cívico-militar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy