Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para "Moto" Díaz al intentar matar al vecino y prender fuego a toda la cuadra

25/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para "Moto" Díaz al intentar matar al vecino y prender fuego a toda la cuadra Preventiva para "Moto" Díaz al intentar matar al vecino y prender fuego a toda la cuadra

La Justicia dictó la prisión preventiva de un ex presidiario, tras intentar pasar a una mejor vida al vecino endilgándole haberlo "botoneado" en la policía con un robo, y al fracasar, como plan b amagó con prenderle fuego a la cuadra en el B° 8 de Abril.

La medida fue dictada por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, en contra de Esteban "Moto" Díaz, imputado por "amenazas calificadas" y "lesiones" con un arma blanca a una nenita.

De visitante

El bochorno sobrevino el 16 de febrero. "Moto" Díaz irrumpió en la casa de Juan Ramón Díaz. Llevaba un cuchillo para ‘persuadirlo’ de que sólo cabe la muerte para los delatores.

Pelearon y el dueño de casa trepó a los techos. En el medio, una de sus hijas sufrió heridas, según la síntesis de Romina Cortez e Ivón Ganin, integrantes del equipo de la fiscal Natalia Saavedra.

Al borde de un ataque

Furioso por no lograr asesinar a Díaz, abajo "Moto" animó un escándalo. Tuvo parapetada a la cuadra, bramando y gritando que incendiaría la casa y se llevaría puestos a los vecinos. La mujer del damnificado alertó a la policía y puso en jaque al belicoso.

Según su "curriculum", en el 2010 fue condenado por un homicidio en grado de tentativa. En el 2015, por robo.

También registra caídas por cobrar peaje en el B° 8 de Abril.

Merced a condicionales fue reintegrado a la sociedad, se supo.

Ahora, la Fiscalía "engordó" su abultado prontuario con el intento de homicidio de Juan Ramón Díaz, próximo a ser clausurado y elevado a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy