Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan excarcelación del ex policía en la tragedia de la Seccional Segunda

25/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan excarcelación del ex policía en la tragedia de la Seccional Segunda Solicitan excarcelación del ex policía en la tragedia de la Seccional Segunda

El abogado del ex policía Franco Albornoz solicitó su excarcelación, luego de que la Cámara de Apelaciones revocara el procesamiento de ‘homicidio simple’, reformulándolo a ‘homicidio culposo’, en la tragedia que segó la vida del compañero de trabajo, Cristian Carrizo.

Así lo confirmó el doctor Francisco Cavallotti, señalando que el pedido de excarcelación "ingresó el viernes último ante el juez Darío Alarcón".

La nueva figura legal habilita a la libertad del imputado, aunque seguirá ligado al proceso hasta la concreción del juicio oral.

Mañana sangrienta

La investigación recuerda que el horror data de la mañana del 3 de febrero del año 2016.

Albornoz, quien trabajaba en el área de Investigaciones de la Seccional, volvía de un allanamiento. Junto con Carrizo se habrían trasladado a la cocina. Se hicieron bromas sobre un partido de fútbol que disputarían en la tarde.

Nadie sabe por qué, Albornoz abrió fuego e hirió mortalmente a Carrizo.

Alguien pidió una ambulancia. Albornoz tomó al herido entre sus brazos y lo llevó a la calle. Lo ascendió a un móvil y trasladó al Hospital Regional.

Su compañeros realizaron un operativo sanitario de emergencia para agilizar el arribo del patrullero al nosocomio. Ya en destino los médicos informaron que Carrizo había fallecido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy