Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jornada sobre la violencia, con la mirada puesta en el agresor

25/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Jornada sobre la violencia, con la mirada puesta en el agresor Jornada sobre la violencia, con la mirada puesta en el agresor

"Reeducar, erradicar y prevenir la violencia ¿Es posible desde el agresor?", fue el eje dominante de una conferencia en el Poder Judicial.

ésta se efectuó ante un concurrido marco de asistentes conformado por magistrados, funcionarios y empleados del fuero Penal, de los juzgados de Familia y de Género, del Ministerio Publico Fiscal y de la Defensa, Patronato de Liberados y psicólogos que se desempeñan en el Poder Judicial.

En la ocasión, se mostraron los resultados obtenidos a un año de la creación del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) del Poder Judicial, institución que además mostró su estructura y metodología de trabajo.

Organizada por el Centro único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", la jornada se cumplió en el salón de usos múltiples ‘Dra. Carmen Argibay’ del Palacio de Tribunales, se expusieron testimonios en formato audiovisual y estadísticas sobre casos atendidos y los que aún están en proceso de tratamiento.

La expositora, Lic. Gabriela Azar, se mostró satisfecha con el desarrollo del curso y aseguró que "erradicar y prevenir la violencia es posible desde el agresor si se trabajara en conjunto con todos los organismos relacionados a la temática".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy