Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bajo el lema "Que vivan los dos" se realizará la marcha a favor de la vida

25/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Bajo el lema "Que vivan los dos" se realizará la marcha a favor de la vida Bajo el lema "Que vivan los dos" se realizará la marcha a favor de la vida

Bajo el lema "Que vivan los dos", instituciones civiles y religiosas de nuestra provincia realizarán hoy la "Marcha por la vida", en rechazo a la despenalización del aborto y a favor de la vida. La convocatoria es para las 18 en la plaza Libertad, y también habrá concentraciones en otras ciudades del interior, entre ellas Suncho Corral y Las Termas de Río Hondo.

La concentración será en la retreta de la plaza, donde actuarán grupos musicales y se levantarán firmas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto que se debate en el Congreso Nacional.

"Es importante que todos participemos y generemos conciencia del valor de defender la vida desde el momento de la concepción, y que nos unamos en esta oración ecuménica con los hermanos de las otras Iglesias, para pedirle a Dios que toque el corazón de nuestros legisladores para que voten a favor de la vida y en defensa del niño por nacer, que precisamente se recuerda este domingo", indicó el padre Gregorio Makantassis, de la Iglesia Ortodoxa, involucrado en la organización de la jornada. La convocatoria está abierta "a todas las personas que están a favor de la vida y que piensan que una mamá en estado de crisis y desesperación que quiere abortar a su hijo, debe tener ayuda, contención y acompañamiento, además de otras alternativas de vida". David González Figueroa, presidente de la Juventud árabe de Santiago del Estero, recordó que "en esta marcha también queremos defender la vida de las mujeres, los queremos vivos a los dos".

"Pedimos al pueblo santiagueño que no sólamente se sume a esta marcha, sino que se una en oración para que Dios toque la mentalidad y la sapiencia de los legisladores", amplió.

Marcelo Arambuena, presidente del Proyecto Padres, analizó que en la actualidad "se confunde a la gente con la idea de cuándo comienza la vida, por intereses sectoriales, entonces nosotros queremos ser la voz de esas víctimas inocentes que no la tienen".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy