Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno pondrá en marcha obras públicas en todo el territorio provincial

25/03/2018 20:25 Política
Escuchar:

El gobierno pondrá en marcha obras públicas en todo el territorio provincial El gobierno pondrá en marcha obras públicas en todo el territorio provincial

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha un paquete de obras en todo el territorio santiagueño entre las que se cuentan, mejoramiento de caminos, del sistema hídrico, energético y trabajos para mejorar los servicios urbanos.

En principio, el primer mandatario provincial autorizó la ejecución de diversas obras viales, tales como: conservación sobre el sector de la red provincial definida como red terciaria (vecinal) en el Departamento Rivadavia; mejoramiento del camino que une las localidades de Choya – Santa Lucia, 1ra etapa, departamento Choya y conservación de rutina de las caminos de la jurisdicción del consorcio Departamento Belgrano.

En la continuidad de las acciones que se llevan adelante para mejorar el sistema hídrico, se iniciarán las tareas de construcción de reservorio para almacenamiento de agua en Canal de La Patria y obras complementarias en el departamento Moreno; construcción de pozo en la localidad de Pozo Salado, departamento Alberdi; perforación entubada en La Florida, Departamento Pellegrini; construcción de pozo en la localidad Higuera Chacra, Departamento Robles; refacción y remodelación de las instalaciones de la planta potabilizadora de la localidad de Abra Grande, Departamento Banda; provisión de agua potable a la localidad de Alhuampa, Departamento Moreno.

También, en este contexto, el gobernador Zamora aprobó los correspondientes instrumentos legales para dar comienza una serie de obras para mejorar el servicio eléctrico. Se ejecutará una línea en 33 kv Sumampa – Ojo de Agua y provisión de energía eléctrica a vecinos de Santa Ana, Piedras Blancas, Simbol, La Colonia, Pocitos, Belgrano y SETNE en 33/13,2 kv de 2,5 MVA en Villa la Punta. Completar SETNE en Choya para beneficiar a los departamentos Quebrachos, Ojo de Agua y Choya; línea de alta tensión 132 kv E.M. Laguna de Robles, E.T. Pellegrini.

Finalmente se aprobó la documentación para la obra red de gas natural y red de cloacas para viviendas en Forres, Departamento Robles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy