Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El cementerio de Darwin recibirá hoy a los familiares de los caídos en Malvinas

26/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El cementerio de Darwin recibirá hoy a los familiares de los caídos en Malvinas El cementerio de Darwin recibirá hoy a los familiares de los caídos en Malvinas

El santiagueño José Gómez junto con su hijo Joaquin, participarán hoy junto con otras 247 personas del acto en Darwin, en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

Gómez será parte de una despedida simbólica a su hermano Vicente Antonio Díaz, aún sin identificar.

Del sentido acto por la mañana participará también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, personal de la embajada británica, miembros de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, y Eduardo Eurnekian, el empresario argentino quien financió el operativo y la restauración del cementerio y su cenotafio.

También, estará presente Geoffrey Cardozo, ex capitán del Ejército británico que comandó los enterramientos argentinos en Darwin de finales de la guerra de 1982 -son 230 tumbas de las cuales 121 no estaban identificadas hasta el año pasado.

Ayer por la noche, el canciller Jorge Faurie despidió a los familiares de distintos puntos del país y que se concentraron en el hotel Presidente del centro porteño.

El arribo al cementerio se espera que sea entre las 9 y las 10 de la mañana, dependiendo de los grupos y del traslado por tierra que se hará en ómnibus desde la base militar-aeropuerto de Mount Pleasant.

Para ese homenaje, no se podrá desplegar ningún tipo de insignia o simbología argentina. Las 248 personas que se estiman en este viaje deberán emprender la vuelta a Buenos Aires aproximadamente a las 15 horas de hoy.

Por su parte, el consejero Barry Elsby de la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas aseguró que el Reino Unido "quiere construir vínculos con Argentina". Señaló que él "desearía que las familias de quienes fueron identificados (en referencia a los caídos en Malvinas) tengan la oportunidad de elegir que sus seres queridos sean llevados a la Argentina" o permanecer en el Cementerio de Darwin, de la misma manera que las familias británicas pudieron elegir el destino final de sus fallecidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy