Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piedecasas respaldó la postulación de Weinberg de Roca como procuradora

26/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Piedecasas respaldó la postulación de Weinberg de Roca como procuradora Piedecasas respaldó la postulación de Weinberg de Roca como procuradora

El titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, respaldó la postulación de Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación, y destacó su "honestidad y aquilatada trayectoria académica".

Piedecasas agregó sobre la postulación, realizada a instancias del presidente Macri, que "se trata de una persona honesta, trabajadora".

Para Piedecasas, se trata de "una propuesta interesante y ojalá pueda recorrer el camino que corresponde; yo confío plenamente en sus cualidades".

"La conozco por los actos institucionales, no tengo un trato personal, pero tengo las mejores referencias", remarcó.

De esta manera, el consejero se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de proponer a la titular del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires como reemplazante de Alejandra Gils Carbó. Por último, consultado sobre las tensiones entre la Corte Suprema y el Gobierno, Piedecasas intentó bajar los decibeles, al considerar que "hay que buscar una cooperación de poderes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy