Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El juez federal Daniel Rafecas expondrá hoy en Santiago sobre su libro "El crimen de tortura"

26/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El juez federal Daniel Rafecas expondrá hoy en Santiago sobre su libro "El crimen de tortura" El juez federal Daniel Rafecas expondrá hoy en Santiago sobre su libro "El crimen de tortura"

El juez federal Daniel Rafecas dará hoy una conferencia en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), sobre "El crimen de tortura", título de su último libro.

La presentación del magistrado es organizada por el Colectivo Santiago es Memoria y auspiciada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y dará inicio a las 19, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Humanidades de la Unse.

En su nuevo libro, Daniel Rafecas indaga e historiza en el recurso a la tortura en Estados autoritarios y Estados de derecho. Con los fundamentos jurídicos en primer plano, "El crimen de tortura" también se plantea como un ensayo que busca despertar conciencia sobre una situación que las sociedades, y también las propias víctimas, suelen naturalizar.

Desde la APDH se indicó que la entrada es libre y gratuita, y se hizo extensiva la invitación a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, abogados, estudiantes, miembros de las fuerzas de seguridad, y público en general.

Amplia trayectoria

Daniel Rafecas es doctor en Ciencias Penales (UBA) y profesor regular de Derecho Penal (UBA, UNR). Posee una trayectoria de tres décadas en la Justicia Penal de la ciudad de Buenos Aires, siendo juez federal desde 2004. Allí se ha destacado por su trabajo en la causa "I Cuerpo de Ejército" por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura que le ha merecido un reconocimiento internacional, detuvo y procesó a unos 200 represores y reconoció judicialmente a mas de 2.000 víctimas, en unos 34 centros clandestinos ubicados en capital, provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy