Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vuelve el "Gran domingo santiagueño" al patio de la abuela Carabajal

26/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Vuelve el "Gran domingo santiagueño" al patio de la abuela Carabajal Vuelve el "Gran domingo santiagueño" al patio de la abuela Carabajal

El 1 de abril, en la casa de la abuela María Luisa Paz de Carabajal, volverá el "Gran domingo santiagueÑo", un espectáculo que reunirá a grandes figuras del canto folclórico de nuestra provincia. En el tradicional espacio ubicado en el barrio Los Lagos (La Banda), se realizarán conciertos de cantantes y bailarines de Santiago del Estero.

Jorge Luis Carabajal, quien impulsará esta movida cultural en la casa donde nacieron desde su padre Agustín hasta sus tíos Carlos y ‘Cuti’ Carabajal, confirmó que el próximo domingo 1 de abril actuarán Edith Corpos, Los Grandes Amigos, Ñaupa Cunan, Marquitos Vargas, Dúo Carabajal Cáceres y el propio Jorge Luis. Además, engalanarán con su presencia los bailarines Adela de Saavedra y Miguel Serrano.

Este espectáculo, donde las expresiones musicales y danzísticas de esta "Tierra de Promisión" estrecharán vínculos para reivindicar la cultura santiagueÑa, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Chacarera

En el marco de la celebración de la Semana Santa, además de la reedición del "Gran domingo santiagueÑo", Jorge Luis Carabajal destacó que en las noches del viernes 30 y el sábado 31, a las 22 y en la Casa Terraviva (San Martín 410, ciudad Capital), se realizará el 1° Encuentro de la Chacarera.

* Viernes 30: fueron confirmadas las presencias de Elpidio y las Sacha Guitarras AtamisqueÑas, Turayki, Metachango, Jorge Luis Carabajal y El Symbol.

* Sábado 31: Reflejos del Salitral, Claudio Acosta, "Kike" Oyola, La Sachera y Ñaupa Cunan.

Jorge Luis destacó a EL LIBERAL su orgullo de poder abrir estos espacios y así brindarles la posibilidad a los artistas santiagueÑos de mostrar sus trabajos musicales.

"Me siento orgulloso y feliz de poder ser puente, con mis colegas, al abrir lugares como Gran Domingo santiagueÑo y organizar el 1° Encuentro de la Chacarera, además del Pre Chacarera y el mismo Festival Nacional de la Chacarera", resaltó Carabajal a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy