Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Franco Ramírez presentó el videoclip de "En Marzo"

26/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Franco Ramírez presentó el videoclip de "En Marzo" Franco Ramírez presentó el videoclip de "En Marzo"

El cantautor santiagueño, Franco Ramírez, presentó oficialmente el videoclip de "En Marzo", canción de su autoría donde refiere la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es, además, una canción que integra "Pueblan pájaros", su último disco.

La actriz Ana Williman es la protagonista de la historia que narra Franco en esta composición. La producción y asistencia están a cargo de Daniel y Ailén Ramírez, su padre y hermana. Las imágenes que complementan este trabajo audiovisual fueron gentilmente cedidas por la Asociación Madres de Plaza de Playa, Comisión Provincial de la Memoria y sitios de la Memoria Córdoba, Audiovisuales UPC y Juan álvarez Lara, de Ruptura Films. El videoclip está disponible en https://www .youtube.com/channel/UCLxn...

"En marzo un ave gris parada en tu balcón, persuade a desistir de tu lucha y tu clamor, tu búsqueda sin traición. Y yo te he visto ahí militando el amor, sonriendo ante ese gris, entera y armada, frente a lo adverso", dicen los primeros versos de la canción, y sigue: "En marzo las olas del odio no te han ganado, las alas que te alejan del olvido se funden en tus pies esperanzadas con volverlo a ver. En marzo orillando la luz ves el abismo, marchando va naciendo un nuevo hijo, que sangra, que renace cada día y vuelve a buscar, en marzo".

El tema concluye con una imagen que está en el inconsciente colectivo: "En marzo caminas veredas lejanas sintiendo botas y un fusil sobre tus alas. Pero estos marzos ya no son iguales, hay un color, un fuego intenso. En marzo reafirmas, en marzo te encuentras, en marzo nadie te mata".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy