Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Islandia anunció un boicot diplomático contra el Mundial de Rusia

26/03/2018 16:35 Deportivo
Escuchar:

Islandia anunció un boicot diplomático contra el Mundial de Rusia Islandia anunció un boicot diplomático contra el Mundial de Rusia

Este lunes, el gobierno islandés anunció que llevará a cabo un boicot en contra del Mundial de Rusia, en apoyo a Inglaterra y en repudio por el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal con gas nervioso, a comienzos de mes.

"Hoy hemos hablado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudloygurom Thordarson, y nos presentó la posición del gobierno en relación con la situación en torno a los ataques del 4 de marzo", expresó el embajador ruso en ese país.

Theresa May había anunciado que "ningún representante de la familia real ni ningún mandatario" asistiría al Mundial, en repudio por el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal (66) y su hija Yulia (33), con la utilización de un agente nervioso de fabricación rusa.

Además, Islandia suspendió temporalmente todo diálogo bilateral con dirigentes rusos.

Cabe mencionar que dicha selección, que disputará por primera vez un Mundial, forma parte del grupo D junto a la Argentina, Nigeria y Croacia.

Justamente, el debut para los nórdicos, será el próximo 16 de junio contra el seleccionado argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy