Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio habló de "la venta récord de cemento y asfalto" para obras

27/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Frigerio habló de "la venta récord de cemento y asfalto" para obras Frigerio habló de "la venta récord de cemento y asfalto" para obras

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó las obras que se están realizando para "saldar el déficit de infraestructura tremendo" que tiene el país y aseguró que "no hay un pueblo en la Argentina que no tenga hoy una obra del Gobierno nacional".

"Había 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones o más sin agua potable y el 80% de los efluentes cloacales y pluviales se tiraban así como venían a los arroyos, a los ríos o al mar Argentino. Ni hablemos del estado de las rutas, de la falta de autopistas y del estado de los aeropuertos. Estamos trabajando mucho para saldar ese déficit de infraestructura tremendo que tiene nuestro país", recalcó Frigerio.

"Vamos a hacer más kilómetros de autopistas de los que se hicieron en los últimos 60 años; ya reparamos 5 mil kilómetros de ruta y estamos recuperando 12 mil kilómetros; estamos haciendo las obras para que miles de argentinos no sufran más a causa de inundaciones en la zona del río Salado, pero también en la costa del río Uruguay, en Concordia y en Concepción del Uruguay", enumeró.

Y agregó: "Estamos haciendo el sistema cloacal y la red troncal de cloacas más importante de los últimos 75 años, que es todo el sistema Matanza - Riachuelo". Además, Frigerio ponderó la puesta en marcha del Plan Nacional de Vivienda para "enfocar los recursos de la manera más inteligente" y darle soluciones a los 4 millones de argentinos que sufren de déficit habitacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy