Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Gómez: "Fue desgarrador ver a las madres de los soldados llorar sobre las tumbas de sus hijos"

27/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

José Gómez: "Fue desgarrador ver a las madres de los soldados llorar sobre las tumbas de sus hijos" José Gómez: "Fue desgarrador ver a las madres de los soldados llorar sobre las tumbas de sus hijos"

El santiagueño José Gómez, hermano del ex combatiente Vicente Antonio Díaz (aún sin identificar), participó junto con su hijo Joaquín, del acto en Darwin, en homenaje a los soldados caídos durante la guerra de Malvinas.

En diálogo con EL LIBERAL, relató que en la jornada de ayer, "se vivió una ceremonia muy emotiva y triste para todos nosotros. Fue algo doloroso ver a las madres de los soldados llorar sobre las tumbas de sus hijos, sobre todo porque uno nunca sabe si alguna vez podrán volver a pisar Malvinas", señaló. Gómez formó parte de una despedida simbólica a su hermano Vicente Antonio Díaz, aún sin identificar, junto a otros restos de soldados que participaron de la contienda bélica entre abril y junio de 1982.

El hermano de Vicente Díaz remarcó: "Tuvieron que pasar 36 años para poder hacer un ADN, yo no me imagino cuánto tiempo más deberá pasar para que los restos de mi hermano puedan ser identificados", señaló, atento a que José sostiene que por versiones de un veterano de guerra, los restos de Vicente estarían enterrados en una fosa común en Puerto Argentino

La familia santiagueña regresaba hoy a Santiago del Estero, a su casa del barrio La Católica, luego de compartir el emotivo momento, junto con otras 213 familiares que estuvieron en Malvinas. Muchas de ellos pudieron poner fin al extenso proceso de identificación de los cuerpos que surgió tras un acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido e instalaron placas con nombre y apellido sobre 90 tumbas de los soldados. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy