Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los estudiantes bandeños disfrutarán su último año con variadas actividades

27/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Los estudiantes bandeños disfrutarán su último año con variadas actividades Los estudiantes bandeños disfrutarán su último año con variadas actividades

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió con estudiantes secundarios que cursan el último año en los colegios de la ciudad para definir detalles de las actividades recreativas, deportivas y eventos que se desarrollarán durante el presente ciclo. El objetivo es que el municipio esté presente con un acompañamiento responsable en cada propuesta.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Roger Nediani; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la diputada nacional Mariana Morales y el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer.

Las instituciones educativas que estuvieron representadas durante la mañana de este lunes son: Colegio "Nuestra Señora de Lourdes", Técnica N° 2 "Ing. Santiago Barabino", Técnica N° 6 "Cmte. Manuel Besares", Secundario Banda, Escuela Normal "Dr. José Benjamín Gorostiaga", Colegio "Dr. René Favaloro", Escuela de Comercio "San Martín", Colegio "Bernardino Rivadavia" y Colegio "Jesús el Maestro".

Tal como se viene realizando desde que comenzó la actual gestión, el municipio acompañará a los jóvenes en las propuestas a través de las cuales se busca promover el deporte y el aprendizaje, tratando de buscar espacios de recreación.

En este sentido, el jefe comunal dijo que se ha programado una serie de actividades para todo el año para que todos los chicos tengan su espacio de participación.

En todos los casos el municipio brindará el marco de seguridad y apoyo para los festejos de presentación de las camperas del último año de secundaria, que como lo hicieron el año pasado los alumnos, tendrán un lugar para realizar tal espectáculo.

"Este es un proyecto educativo y recreativo, siempre dándole un marco de seguridad y de respeto, donde se involucran todas las áreas del municipio para que los jóvenes puedan confraternizar con sus compañeros y con alumnos de otros colegios", precisó.

Asimismo, Mirolo aseguró que "se desarrollarán otras actividades para convocar la participación de los jóvenes, cuya labor será recompensada en el caso de impulsar actividades que tengan que ver con proyectos educativos, de cuidado del medio ambiente, de educación vial, entre otros".

Por último, destacó: "Con estas actividades queremos reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes, porque la verdad es que nosotros creemos en ellos, lo importante es generar estos espacios para fortalecer la educación, el aprendizaje y la confraternidad, para que ellos se sientan activos y partícipes de la comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy