Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Falta avanzar contra las torturas y malos tratos"

27/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Falta avanzar contra las torturas y malos tratos" "Falta avanzar contra las torturas y malos tratos"

"El crimen de tortura, en el Estado autoritario y en el Estado de derecho", se titula el trabajo que el Dr. Daniel Rafecas presentó ayer en el SUM de la Facultad de Humanidades de la Unse.

Respecto de este libro, el autor ahondó que el trabajo "condensa la importante tarea que hubo en los últimos años en materia de juicio y castigo por crímenes de lesa humanidad a lo largo y ancho del país"

Con los fundamentos jurídicos en primer plano, Rafecas resaltó que "lamentablemente, por más que hayan pasado más de 30 años de recuperación de la democracia, muchas practicas de torturas y malos tratos en cárceles y comisarías, siguen ocurriendo, y justamente esto es lo que me genera preocupación como también a otros activistas de los derechos humanos, jueces, funcionarios, profesores. Es una realidad que desde el sistema penal es una tarea que debemos acometer desde el Estado de derecho".

Igualmente, remarcó que "hubo avances importantes como la creación de la Procuración Penitenciaria de la Nación, y organismos de derechos humanos que se presentaron como querellantes en casos contra malos tratos y torturas, en estos últimos diez años, pero tenemos que seguir trabajando intensamente que atenta contra la vida de compatriotas", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy