Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ola de violencia dejó 14 muertos en Río el fin de semana

27/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La ola de violencia dejó 14 muertos en Río el fin de semana La ola de violencia dejó 14 muertos en Río el fin de semana

RíO DE JANEIRO, Brasil. La ola de violencia que sacude Río de Janeiro dejó 14 muertos en dos días, entre ellos cinco adolescentes encontrados con tiros en la cabeza en la localidad del Maricá y nueve personas víctimas de enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y policías en Rocinha, la mayor favela de la ciudad brasileña.

El domingo, cinco adolescentes fueron asesinados con disparos en la cabeza en Maricá, un municipio de la región metropolitana de Río.

Las víctimas departían en la calle en un barrio y fueron tiroteados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que al parecer pertenecen a una milicia (grupo parapolicial) que actúa en la región.

"Las armas usadas en el crimen fueron pistolas calibre 38, todos los tiros fueron dados en la cabeza y las víctimas estaban en fila. Todas esas características nos llevan a creer que fueron asesinados por milicianos", afirmó la titular de la Comisaría de Homicidios de Niteroi, Bárbara Lomba, responsable por la investigación.

Además, una persona murió ayer en una nueva operación policial en la favela de Rocinha, donde ya fueron abatidas ocho personas el sábado en un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y fuerzas de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy