Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un posible tren norcoreano en Pekín desata rumores de una visita del líder Kim Jong-un

27/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un posible tren norcoreano en Pekín desata rumores de una visita del líder Kim Jong-un Un posible tren norcoreano en Pekín desata rumores de una visita del líder Kim Jong-un

TOKIO, Japón. La presencia de un posible tren norcoreano en Pekín disparó rumores de una posible visita a China de una delegación de Pyongyang e incluso de Kim Jong-un, en un momento de gran actividad diplomática ante sendas cumbres entre el líder de Corea del Norte y los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Estados Unidos, Donald Trump, previstas para abril y mayo, según medios japoneses.

El canal Nippon TV emitió imágenes de un tren verde oliva, muy parecido al que solía usar el padre del actual líder norcoreano, Kim Jong-il, a su llegada a la estación de la capital china alrededor de las 15 local (4 de la Argentina).

Por su parte, la agencia japonesa Kyodo informó, citando fuentes sin identificar, que una delegación de alto nivel iba a visitar China.

De confirmarse la presencia de Kim Jong-un en China, se trataría de la primera vez que el líder viaja al extranjero desde que asumió el poder en diciembre de 2011, tras la muerte de su padre. El anterior líder, Kim Jong-il, viajó en cuatro ocasiones a China en tren entre 2010 y 2011.

Al respecto, la oficina presidencial de Corea del Sur señaló que estaba haciendo un seguimiento de la situación, pero que no podía confirmar la visita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy