Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se lanzará la 29ª Campaña de Abordaje Integral de Adicciones

27/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se lanzará la 29ª Campaña de Abordaje Integral de Adicciones Se lanzará la 29ª Campaña de Abordaje Integral de Adicciones

Hoy, a las 8:30, se realizará el acto oficial de lanzamiento de la 29ª Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones, denominada "Nocka munayki sapi alli pokoy sinchi" (Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes), en el Fórum, y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Digaia (área de Abordaje Integral de las Adicciones) de la Secretaría General de la Gobernación, consciente del alto costo que significa para la sociedad, ofrece desde esta Campaña Anual, la visión y desarrollo de estrategias, pensadas desde la articulación interinstitucional entre los diferentes ministerios, organizaciones, programas, servicios y niveles de gestión de las prácticas culturales en asociación a políticas sociales, educativas y de salud.

Impulso

"La problemática de las adicciones es una problemática compleja multifacética y policausal, que nos interpela y nos llama a la unión, al trabajo conjunto, integral, comprometido y responsable. Excede las diferencias políticas, sociales, económicas, de sectores, o áreas de trabajo y nos invita a despojarnos de prejuicios, creencias y diferencias para encontrarnos con lo mejor del otro y sumar a la tarea", explicaron.

La titular de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini expresó que "es necesario hacer frente a los desafíos que los jóvenes permanentemente nos colocan y acompañarlos como ellos se merecen, que nos necesitan mucho más de lo que nosotros suponemos. Es por esto que todos los años realizamos esta campaña, porque creemos en la prevención de las adicciones, y cada vez más gente e instituciones se suman a este trabajo".

Convocatoria

Desde la Digaia invitan a todos los padres, familias, comunidad en general e instituciones, a formar parte de este encuentro que ‘es un frente de trabajo, no solo un lanzamiento, es posicionarnos de un determinado modo ante un problemática que día a día nos convoca y nos desafía a sacar lo mejor de nosotros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy