Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó un encuentro de análisis sobre las claves para la inclusión social

27/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó un encuentro de análisis sobre las claves para la inclusión social Se realizó un encuentro de análisis sobre las claves para la inclusión social

Organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ipna, Unicef Argentina, la Dirección de Discapacidad y el municipio de Quimilí, se realizó el encuentro denominado "Niñez, Adolescencia y Discapacidad, claves para la inclusión social a través de la articulación y el trabajo en redes", en la ciudad de Quimili. En la oportunidad disertó el Lic. Hugo Fiamberti quien estuvo acompañado por Eduardo Del águila, ambos en representación de la Fundación Ipna, institución con sede en Buenos Aires que desde hace varios años trabaja en la temática.

La misma tuvo lugar en el cineteatro municipal y contó con la participación de docentes, personal de centros de discapacidad, equipos de salud y de cultura de Quimilí, quienes participaron activamente del encuentro.

Objetivos

Cabe destacar que este encuentro forma parte del programa de Promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad que tiene como objetivo contribuir a la difusión y aplicación de la perspectiva social y de derechos humanos de la discapacidad.

Contenidos

En esta oportunidad las temáticas abordadas se centraron principalmente en el modelo social de la discapacidad, legislación vigente y nuevo código social, desde la visión del "¿Cómo impactan los nuevos recursos que fomentan la inclusión en la vida cotidiana de las personas con discapacidad?".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy