Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Peteco" le cantará al Puente Carretero en Las Termas

27/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Peteco" le cantará al Puente Carretero en Las Termas "Peteco" le cantará al Puente Carretero en Las Termas

"Si pasas por mi provincia con tu familia viajero verás qué lindo es el río desde el puente carrete­ro".

Este sábado 31, en Las Termas de Río Hondo, Carlos "Peteco" Ca­rabajal se presentará en un con­cierto que está organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia. En esta oportunidad, tal como lo confirmó el artista a EL LIBERAL, lo hará solo y no con "Riendas Libres"

Precisamente, con esta forma­ción que comparte con Homero Carabajal y Martina Ulrich, actuó en el escenario "Carlos Saavedra", del Patio del "Indio" Froilán, don­de fue recibido con todos los ho­nores para hace conocer las nove­les composiciones que forman parte de "El amor como bandera", su último disco que grabó con "Riendas Libres".

Miles de almas bailaron en el tradicional patio de tierra al ritmo que impuso el hijo de don Carlos Carabajal como también otras agrupaciones locales, entre ellas "La Pesada Santiagueña".

Miles de personas vivaron y se entusiasmaron con los clásicos de "Peteco" y tuvieron un respeto re­verencial hacia los nuevos temas de este autor esencial del folclore de la década del 90.

El trío, que en vivo tiene una decidida actitud power sobre una fuerte base folclórica, donde son habituales la guitarra eléctrica, la batería y los sintetizadores, así co­mo puede sonar fuertemente acústico a dos guitarras o guitarra, violín y bombo, le imprimió un ritmo y un momento diferente a la cálida noche vivida el domingo pasado en el patio de su gran ami­go, José Froilán "Indio" González.

"Otra de las cosas lindas que tiene el trío es que tenemos todo un repertorio nuevo, mayoritaria­mente de canciones que hacemos con Homero, algunas de las cuales ya van pegando en la gente y otros por ahí se animan a versionar", contó "Peteco".

Tributo

Hijo de Carlos (conocido como "Padre de la chacarera") y miembro él mismo del mítico Los Carabajal por más de 10 años, cre­ador del proyecto Los Santiague­ños (junto con Jacinto Piedra y el bailarín y bombisto Juan Saave­dra), Peteco creó bellas y conoci­das canciones de la música popu­lar argentina como "La estrella azul" y "Como pájaros en el aire", entre muchas.

Y será este amplio repertorio el que llevará este sábado a la "Ciu­dad Spa" para interpretarlo en el espectáculo que se realizará en la explanada del Casino de Las Ter­mas de Río Hondo, donde además estarán otros artistas santiague­ños y también la presencia estelar de Marcela Morelo, quien está ce­lebrando sus veinte años de tra­yectoria artística.

"Es cuna de mil recuerdos de amores y de nostalgias corazón entrelazado entre Santiago y La Banda".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy