Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quiere un estadio mundialista en Santiago

28/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quiere un estadio mundialista en Santiago Quiere un estadio mundialista en Santiago

Mientras acompañaba a la delegación argentina en su arribo al estadio del Atlético Madrid, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia sorprendió con su declaración. El dirigente habló antes del amistoso entre la Selección Argentina y su par de España, y afirmó que en poco tiempo se presentará un proyecto en Santiago del Estero para la construcción de un estadio similar al Wanda Metropolitano de Madrid.

"éste es un estadio hermoso, con la tecnología y el nivel del primer mundo. Es la deuda que tenemos en Argentina, por eso, en abril, vamos a presentar en Santiago del Estero un estadio con el que vamos a dar el puntapié inicial para mejorar los estadios en nuestro fútbol", aseguró Tapia.

Luego Tapia brindó una entrevista en TyC Sports en la que confirmó lo dicho antes, afirmando que podría hasta ser sede del Mundial.

"Puede llegar a ser una sede porque va a ser un estadio novedoso y nuevo".

Sobre el tiempo de construcción, Tapia dijo: "Lo van a construir de cara a tres o cuatro años. Firmamos un convenio en el que la AFA se compromete a llevar eventos de fútbol juvenil, fútbol sudamericano y Copa Argentina".

El presidente de la AFA identificó a River, Vélez, Rosario, La Plata, Córdoba y Mendoza como posibles sedes para albergar el Mundial. Sin embargo, sorprendió con la posibilidad de una nueva variante: Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, contó cuáles son las ventajas de organizar el torneo del mundo en nuestro país: "Estructuralmente tenés las canchas que han sido sede en su momento y que si ediliciamente las adaptamos para las necesidades del Mundial, está buenísimo. La gran deuda del fútbol argentino es la edilicia. Por eso ésta es una oportunidad para renovar estadios".

"River ha empezado a hacer obras en su estadio. Hay varios clubes que han empezado. Pero tenemos que tener la estructura necesaria para jugar un Mundial. éste es el camino que nosotros vemos que estamos en deuda y que podemos empezar a transitarlo desde esta idea del 2030", reconoció.

Una delegación del gobierno nacional y el titular de la AFA, Claudio Tapia, arribaron a España esta semana con el propósito de avanzar en el posicionamiento de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030.

La iniciativa denominada "2030 - 100 Juntos Uruguay/ Argentina/ Paraguay" busca fortalecer la postulación que los tres países elevaron a la Fifa para ser sede de la Copa cuando se cumpla un siglo de la primera edición de los mundiales que se disputó en Uruguay. ¿Santiago podría llegar a ser una de las sedes?

Lo que debes saber
Lo más leído hoy