Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roban $50.000 que panadero tenía guardados bajo el colchón

28/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Roban $50.000 que panadero tenía guardados bajo el colchón Roban $50.000 que panadero tenía guardados bajo el colchón

Astutos delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de una casa del B° IV Centenario para ingresar y llevarse todos los ahorros que la víctima tenía escondidos en una de las habitaciones, minutos después de las 22.

La policía informó que el hecho fue denunciado por René Silva -de 34 años- quien manifestó que mientras se encontraba atendiendo su panadería, ubicada en el B° Primero de Mayo, fue alertado por un vecino, quien le informaba que desconocidos huían a toda prisa de su casa.

Rápidamente el damnificado se trasladó hasta su inmueble y descubrió que personas desconocidas habían violentado la puerta de acceso principal -aparentemente utilizando una barreta- y una vez dentro revisaron todo lo que había en su interior.

Los malvivientes se trasladaron hasta la habitación de Silva y allí removieron todos los muebles y hasta el colchón, desde donde sacaron cerca de $ 50.000 en efectivo que el comerciante tenía ahorrados. Además se llevaron zapatillas y sandalias.

Rápidamente personal de la Comisaría 12 -junto con la Prevención N° 4- se trasladó hasta el lugar para comenzar con las averiguaciones. Mientras peritos de Criminalística realizaban levantamiento de huellas, los uniformados se entrevistaron con los vecinos.

Uno de ellos reveló a los efectivos que uno de los que huía a toda prisa de la casa del panadero era un hombre apodado "Cuma", residente en el B° Avenida. Por lo que se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. álvaro Yagüe- quien dispuso que se trasladen hasta la casa y, mediante autorización judicial, allanen el inmueble.

Junto con efectivos de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo (Usar) la policía ingresó a la casa del sospechoso, quien fue demorado. Según revelaron las fuentes, en la casa no se encontró el dinero sustraído, por lo que el acusado quedó en libertad.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que la División Delitos Comunes de La Banda tome intervención en el caso y realice las averiguaciones pertinentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy