Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzaron la Campaña Anual de prevención de las adicciones

28/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Lanzaron la Campaña Anual de prevención de las adicciones Lanzaron la Campaña Anual de prevención de las adicciones

Con un marco importante de público se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Santiago del Estero-Fórum, el acto oficial de lanzamiento de la 29ª Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones, denominada "Nocka munayki sapi alli pokoy sinchi" (Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes).

De la apertura participó la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el fiscal general de Santiago del Estero, Dr. Luis de la Rúa; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la directora del Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini. También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes, autoridades escolares y de las fuerzas de seguridad de la provincia y alumnos de distintas escuelas de Santiago del Estero.

Desarrollo de estrategias

Desde esta 29ª Campaña Anual se ofrece la visión y desarrollo de estrategias, pensadas desde la articulación interinstitucional entre los diferentes niveles ministeriales, organizaciones, programas, servicios y niveles de gestión de las prácticas culturales en asociación a políticas sociales, educativas y de salud.

La encargada de dar el discurso de cierre del lanzamiento de la campaña fue la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, quien agradeció el compromiso y la presencia de todas las autoridades que vienen trabajando en esta problemática hace 29 años.

Reducir factores de riesgo

"Esta campaña prioriza trabajar sobre minimizar los factores de riesgo y potenciar, maximizar los factores de protección", dijo la funcionaria provincial.

Además, la Dra. O’Mill hizo referencia a la nueva ley de narcomenudeo. "Esta ley es todo un desafío muy valiente que asume el Gobierno de la Provincia en trabajar en un delito de naturaleza netamente federal. Santiago viene a sumarse a las pocas provincias que han decidido asumir el compromiso dentro de su jurisdicción".

Para terminar, la Dra. Matilde O’Mill pidió que "nos sumemos todos con un mismo compromiso. Compromiso por la vida, un compromiso que asumimos todos de estar juntos, de trabajar juntos, de no abandonarnos, de acompañarnos porque aquí el único pecado es no vivir, y la droga lo primero que afecta es la libertad y después se lleva la vida", concluyó. (Más inf. pág. 40).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy