Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El hombre que baleó a su esposa, ya había rociado con alcohol y prendido fuego a una exconcubina

28/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El hombre que baleó a su esposa, ya había rociado con alcohol y prendido fuego a una exconcubina El hombre que baleó a su esposa, ya había rociado con alcohol y prendido fuego a una exconcubina

Manuel Alberto Salvatierra masculló bronca cuando la Fiscalía sacó a la luz un antecedente violento de su vida. Está preso por haber baleado a su esposa, Claudia Vanesa Correa, pero ahora se supo que hace unos años roció con alcohol y convirtió en una "tea" humana a su anterior pareja: Valeria Catán.

Con la noticia, Cecilia Gómez Castañeda y Andrea Mendoza pegaron directo en el mentón, al sujeto, domiciliado en calle 25 de Mayo del B° Sur, en Suncho Corral, Juan F. Ibarra y pidieron que su aprehensión se convirtira en detención.

El 21 de marzo, fogoneado, o no, por la esposa de su ex patrón carnicero, reaccionó irritado al estallar un incidente por un supuesto amorío de la víctima con aquel hombre.

Abstrayéndose de la trama o subjetividad emergente, la Fiscalía sintetizó ayer la historia policial.

Citó al suegro de Salvatierra, quien habría declarado que ambos trabajaron temprano y al mediodía se fueron a la casa del yerno.

Allí habría arribado García, desde Córdoba, y generado una discusión, enrostrándole a Correa el "afer" con su esposo, dijo la fiscal Gómez Castañeda.

Al declarar en la Fiscalía, la esposa del carnicero, aclaró que no quiso causar el desenlace sangriento, pero reconoció que les gritó: "Así como sufrieron mis hijos, quiero que sufran los tuyos..."

Tras retirarse la mujer, Salvatierra se dirigió a una habitación y regresó con una escopeta calibre 16.

Su suegro aclaró que en el interín sugirió a la pareja solucionar sus conflictos.

En segundos, Correa y Salvatierra salieron al patio y partió un disparo que dio de lleno en el antebrazo izquierdo de la mujer.

Desde entonces, Correa permanece internada en la cama N° 20 de Terapia Intensiva.

El último informe médico señala que la víctima sufre "perforación de pulmones, daño del vaso izquierdo, heridas en brazo izquierdo y en las dos manos". A ello se le adosó "falta de oxigenación en el cerebro, lo cual habría causado parálisis en la mitad del cuerpo", se supo.

El lunes la asistió un profesional del Poder Judicial, quien dejó en claro que Correa no está en condiciones de declarar.

La síntesis del equipo fiscal no admitió objeción alguna y la jueza de Género Norma Morán no titubeó en legalizar la aprehensión de Salvatierra, convirtiéndola en detención.

Las partes se nutrirán de pruebas vitales, testigos en especial. Batallarán en un proceso sostenido en cargos por "homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy