Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pobladores festejaron los 52 años del traslado de la antigua Villa Río Hondo

28/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Pobladores festejaron los 52 años del traslado de la antigua Villa Río Hondo Pobladores festejaron los 52 años del traslado de la antigua Villa Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Pobladores de la histórica localidad de Villa Río Hondo recordaron con un emotivo encuentro los 52 años del traslado de la antigua Villa, hoy cubierta por las aguas del embalse Río Hondo y en coincidencia con el traslado de la imagen de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, patrona de Villa Río Hondo y de la fe popular, hecho que quedó instituido para siempre desde el 26 de marzo de 1996.

En la oportunidad y por iniciativa de un grupo de laicos de Villa Río Hondo, se organizó una jornada comunitaria durante la cual compartieron un refrigerio en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar. Además, hubo salvas de bombas, se realizó la procesión de la Virgen María del Pilar por las calles del pueblo para finalizar con el canto del feliz cumpleaños.

Los organizadores agradecieron la predisposición y colaboración del comisionado municipal Fernando Sánchez, ya que la fecha es muy especial y emotiva para los antiguos pobladores.

Cabe destacar que la construcción del Dique Frontal fue el principal motivo del cambio de ubicación de la vieja Villa que hoy permanece bajo las aguas del embalse Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy