Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri, con Picheto por el aval a Weinberg de Roca

28/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri, con Picheto por el aval a Weinberg de Roca Macri, con Picheto por el aval a Weinberg de Roca

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel ángel Pichetto, quien evitó dar garantías sobre el nombramiento de Inés Weinberg de Roca como procuradora general e indicó que su bancada "debatirá internamente" su perfil.

El senador fue invitado por el Presidente a compartir un almuerzo con el fin de conocer su visión sobre la jueza elegida para encabezar la Procuración General de la Nación, quien deberá pasar una evaluación del Senado en audiencia pública.

Así lo confirmaron fuentes de la bancada justicialista, que señalaron que en el encuentro el senador le comunicó a Macri que su bloque no tiene objeciones a priori sobre Weinberg de Roca, pero le reiteró que "tendrá que mostrar que está a la altura del cargo para llegar al consenso de los dos tercios", mayoría necesaria para que el Senado apruebe su nombramiento.

"Luego de que recorra el procedimiento reglamentario, nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata en la audiencia pública", sostuvo el jefe del bloque del PJ, columna vertebral del interbloque Argentina Federal.

Esa bancada y el oficialismo cuentan con 25 senadores cada uno y para la aprobación del nombramiento de la procuradora general se requieren 48 votos de los 72 que componen la cámara, razón por la cual Cambiemos negocia con Pichetto. Por otra parte, el presidente Macri participó en un acto de despedida del ex director de la Afip, Alberto Abad. El Presidente, le agradeció por su labor al frente del organismo recaudador en momentos de ‘crisis’ en el país y lo puso como ejemplo al cuestionar a quienes "se aferran al poder a cualquier costo".

"Lo importante es saber cuáles son los tiempos de cada uno y no que la adrenalina del poder te lleve más allá de donde tenés que ir", sostuvo el mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy