Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles piden al municipio la ejecución de obras en la ciudad

28/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles piden al municipio la ejecución de obras en la ciudad Ediles piden al municipio la ejecución de obras en la ciudad

Con la presencia de 10 concejales, sesionó el Deliberativo capitalino bajo la presidencia de Juan Manuel Beltramino. Durante el debate se aprobaron varias ordenanzas y proyectos de resolución, algunos ingresados sobre tablas. Además, se recordó el 2 de Abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas, el aniversario del fallecimiento de Ricardo Alfonsín y por la celebración de la Semana Santa.

Con relación al orden del día, los siete proyectos abordados fueron aprobados por unanimidad de los concejales.

El primer punto fue el pedido de condonación de deudas que la Asociación Civil Casa D’Italia mantenía con la Municipalidad de la Capital, en concepto de derecho que incide sobre la actividad comercial, industrias y de servicios.

Por otra parte, se sancionó la ordenanza, propiciada por Presidencia, por la cual "se declara de Interés Deportivo Municipal al "1er. Encuentro de M-35 Germán Herrera de Old Lions Rugby Club que se desarrollará el 21 de abril.

Por otra parte, a instancias del Frente Cívico, se sancionó la resolución por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que informe sobre los antecedentes de dominio -si lo tuviere- de un inmueble del barrio Ejército Argentino convertido en un inmenso baldío, para saber si registra deudas por pago de tasas de retribución de servicios y/o multas. Ediles señalaron que estos enormes baldíos "ocasionan perjuicios ambientales", y que "corresponde tomar medidas urgentes al respecto".

Luego, se sancionó una resolución (proyecto del PRO) por la cual se solicita al DEM que proceda a la pavimentación de calles del barrio Mariano Moreno. Del mismo modo, se aprobó un proyecto de resolución (PRO) que solicita al DEM, la reparación de pavimento de la calle Garibaldi entre Libertad y Alsina, del barrio Centro.

Además, fue aprobado un proyecto de comunicación (Cruzada Santiagueña), que solicita se proceda a la colocación de carteles de prohibido estacionar y control de tránsito, en calle Güemes entre Moreno y Paraná. Los ediles sancionaron un proyecto de comunicación de la UCR, peticionando al Ejecutivo la pavimentación del pasaje Alvear entre la calle Únzaga y avenida Vélez Sarsfield del barrio 8 de Abril.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy