Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Para el santiagueño Franco Ramírez el "folclore es revolución"

28/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Para el santiagueño Franco Ramírez el "folclore es revolución" Para el santiagueño Franco Ramírez el "folclore es revolución"

Franco Ramírez atraviesa por un gran momento artístico. ‘Pueblan Pájaros’, su último CD, le está dando enormes satisfacciones. ‘Es un disco que vengo trabajando hace dos años. Me describe más como artista e intérprete, como también compuse las canciones. En unas trabajé con Horacio Banegas y con Bera Santillán, que es compañera de la banda’, destacó el santiagueño.

"Vengo tocando desde niño, ha habido toda una generación que me escucha, de mi edad. También ahora se han sumado chicos, de 16,17 años. Con el formato de canciones que hacemos, con títulos que enganchan, hay un sonido que es contemporáneo a muchas influencias: tiene mucho del rock", contó a Diarioshow. Y aseguró: "El folklore es revolución. Intenta transmitir una raíz, pero a la vez como se mantiene de generación en generación va transformándose, cambia y sienta precedente. Divididos tomó la música de Atahualpa Yupanqui y la reversionó. Hoy en día hay una nueva generación, lo tenés a Lisandro Aristimuño que innova musicalmente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy