Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El mes de abril llega con un reajuste en precios de los 0km y en promociones

28/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El mes de abril llega con un reajuste en precios de los 0km y en promociones El mes de abril llega con un reajuste en precios de los 0km y en promociones

Las concesionarias santiagueñas de algunas marcas de vehículos 0km recibieron las listas de precios oficiales que deberán comenzar a aplicar desde el martes próximo, que llegaron con un reajuste de un 4% promedio en los valores de las unidades.

Desde dos de ellas, en la víspera confirmaron a EL LIBERAL que la suba ya es una realidad. En otras, aguardaban recibir los listados entre hoy y el sábado, para tener un panorama más claro de los precios que estarán vigentes en abril. Pero no descartaron que también pudieran aplicar ajustes.

Cabe destacar que el reacomodamiento no alcanza sólo a los precios. En algunas de las concesionarias también evaluaban la vigencia y el alcance de las promociones que tan buenos resultados dieron hasta ahora a todas las marcas.

Con el incremento de precios previsto para abril, en algunas marcas el acumulado del año se ubica entre el 8 y 10%.

Por lo pronto, desde Fiat confirmaron que este cuarto mes del año habrá reajustes en los precios de todas sus unidades. "Desde el martes salimos con un aumento del 4% en los precios", señaló Diego Martínez, gerente de Novara Automotores.

No obstante, agregó que "las bonificaciones siguen y según el modelo estamos con bonificaciones de hasta $70 mil, también estamos trabajando con muchos créditos UVA en 12 y 24 con cero interés y a partir de ese plazo con un interés bajo", señaló el directivo.

En otra concesionaria, en este caso Gemsa, su gerente Víctor Zanota confirmó que también la suba de precios está en puerta. "Estamos armando las nuevas listas, estamos viendo porque no somos los únicos, también hay otras marcas que lo están haciendo", indicó el directivo.

Otro de los puntos que analizaban en la marca era también el mantenimiento de las bonificaciones. "Estamos reviendo todo el esquema, esto tiene que ver con lo que nos pasa la fábrica, pero el aumento rondaría el 4%", señalaron desde la firma.

En el acumulado anual, los ajustes de precios con el que llegará desde la semana próxima rondarán entre el 7 y 10%.

En otras concesionarias como Ford aún no habían recibido las nuevas listas de precios, pero estaban a la espera de su llegada. Lo mismo indicaron desde el agente oficial de la marca china Chery.

Otras marcas como el caso de Toyota según trascendió a nivel nacional, ajustarían sus precios entre un 2 y un 2,5% en sus modelos de pick up y en algunos de automóviles.

En tanto, entre los factores que llevaron a estos reajustes se anotan por ejemplo la suba del dólar, la pérdida de rentabilidad y la mejora de Brasil que impulsaron este cambio en el negocio automotor .

No obstante, el dato a tener en cuenta es cómo impactará en la demanda este salto de los precios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy