Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Titular de una ONG habría estafado al Estado en más de $ 500.000 con casas nunca construidas

29/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Titular de una ONG habría estafado al Estado en más de $ 500.000 con casas nunca construidas Titular de una ONG habría estafado al Estado en más de $ 500.000 con casas nunca construidas

La presidente de una ONG y empleada de UPA enfrenta un proceso penal, sospechada de defraudar a cinco familias y al Fisco en más de $ 500.000.

Así se supo ayer en audiencia presidida por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, en una causa timoneada por la fiscal Lorena Nieva.

ésta indica que la mujer cayó presa el 8 de marzo, tras ser denunciada por la familia Villarroel, con residencia en Tipiro.

La misma endilgó a la acusada haber recibido $ 108.000 para construirles una casa, cometido que jamás se cumplió.

Cuatro más en capilla

Extraoficialmente, el Ministerio de Desarrollo Social también atribuiría a la misma sospechosa otras cuatro viviendas en idéntica situación que la denunciada por los Villarroel.

Siempre en función a la investigación, el Fisco habría entregado a la aludida los fondos correspondientes y fijado un plazo de terminación de obra.

Agotados los meses fijados, el Estado envió a personal para verificar si el inmueble reúne las mismas características abonadas.

Dos procesos

Oh sorpresa, la casa nunca habría sido edificada, originándose la correspondiente investigación penal y administrativa.

En la causa que sigue Nieva ayer el magistrado concedió la excarcelación a la detenida, mientras la Fiscalía da los últimos retoques al caso y se apresta a pedir su elevación a juicio.

La imputada recuperó la libertad, sigue ligada al proceso, bajo reglas de conducta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy