Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente de Ojo de Agua destacó las obras de su gestión

31/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El intendente de Ojo de Agua destacó las obras de su gestión El intendente de Ojo de Agua destacó las obras de su gestión

El intendente de la ciudad de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, brindó su discurso anual y dejó oficialmente abiertas las sesiones del Concejo Deliberante del presente año.

El jefe comunal brindó un detallado informe de los servicios que prestan en su ciudad, de las obras concretadas y las previstas para este año, las cuales no sólo involucran el sector urbano, sino también una amplia área rural que se encuentra dentro de su zona de influencia.

En el marco de las obras públicas de 2017, Bitar agradeció el apoyo del Gobierno provincial y enumeró: 13 cuadras de pavimento de hormigón armado, 66 cuadras de vereda (6.630 metros lineales), badenes y desagües pluviales en los barrios Cristo Redentor, Municipal y CGT; 4.220 metros de cordón cuneta con sus correspondientes obras complementarias de enripiado o adoquinado.

Un ítem singular fue el del barrio Municipal, cuya urbanización le permite ahora contar con: 2.660 metros de cordón cuneta, 3.850 metros de vereda, más enripiado y otras mejoras como la extensión del tendido eléctrico, la construcción de una posta sanitaria y de una plazoleta municipal, para beneficio de los vecinos del sector, con acento especial en los niños, que ahora disponen de una importante área de juegos.

En esta misma línea, el funcionario recordó las obras de la plazoleta Francisco de Asís del barrio Francisco I; del paseo y caminador del barrio La Merced; Paseo Saludable (incluido gimnasio a cielo abierto), más la refacción y remodelación de la plaza "Dardo Aranda Loza" del barrio El Tala.

Otras obras estratégicas fueron aperturas de nuevas calles, mejoramiento en el tendido del alumbrado público; se ejecutaron caminadores en el cementerio local, al que se le agregaron 40 nichos a cargo del municipio que serán destinados a familias humildes de esta comunidad. Por otra parte, señaló que la parroquia Nuestra Señora de la Merced recibió una ayuda monetaria de $538.707, mediante un subsidio no reintegrable, destinado a trabajos de pintura interior y exterior del templo.

La comuna, señaló Bitar, prevé la construcción para este año de una docena de cuadras con pavimento de hormigón para beneficio de las calles Miguel ángel Mossi, 27 de Abril, del barrio CGT; de la calle Dr. Gorostiaga, del barrio El Tala sector A; más 8 cuadras con pavimento articulado para los barrios Francisco I y Raúl Alfonsín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy