Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pagar facturas con dinero en efectivo podría salir más caro para la gente

31/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Pagar facturas con dinero en efectivo podría salir más caro para la gente Pagar facturas con dinero en efectivo podría salir más caro para la gente

A partir de mayo, las empresas dedicadas al servicio de cobranzas como Pago Fácil y Rapi Pago, comenzarían a cobrar un cargo a quienes abonen allí sus facturas en efectivo, según señaló el directivo de una de estas empresas.

Gustavo Gómez, gerente general de Rapi Pago y titular de la cámara que agrupa a las empresas, citado por el diario Clarín indicó que se habla de un extra que podría rondar los $10 a $20 por operación. Esto implicaría que si un cliente va a pagar una factura por ejemplo de $1.000, además de esa cantidad de dinero, terminará pagando también una comisión.

El orígen de la situación reside en que el manejo de dinero en efectivo causa problemas a todas aquellas empresas que por el perfil de sus negocios, deben manejar miles de billetes en efectivo y en forma diaria.


Te recomendamos: El gas de red, el GNC, las garrafas, el pan y los 0km, con alzas a partir de abril


Por ejemplo: Estaciones de servicio, las tabacaleras o los supermercados. Les sobran billetes y nadie quiere recibírselos. Según el matutino, compañías como Rapi Pago o Pago Fácil que están en un rubro que maneja también dinero en efectivo están en situación similar y tomarían la decisión de aplicar esos cargos señalados por cada cobranza desde mayo y a cada personas que utilice sus servicios.

Ambas empresas impulsan desde el año pasado el uso de la tarjeta de débito.

Sol Pago

En tanto, a nivel local, trascendió que la empresa líder en cobranzas en Santiago, Sol Pago, no cobraría ninguna comisión a quienes abonan impuestos y servicios en sus locales.

De esta forma, ello implicará para los usuarios, un beneficio adicional de abonar en la cadena de lugares habilitados de Sol Pago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy