Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un homenaje muy emotivo para el "Loco" Houseman

31/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un homenaje muy emotivo para el "Loco" Houseman Un homenaje muy emotivo para el "Loco" Houseman

El santiagueño René Houseman, ídolo de Huracán, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y fallecido el pasado 22 de marzo, fue homenajeado antes y durante el partido que el Globo jugó ayer ante Banfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los futbolistas de Huracán tiraron la pelota afuera en el minuto 7, se bajaron las medias (un detalle clásico del ‘Loco’ en sus épocas de wing) e iniciaron el minuto de aplausos.

El homenaje fue extendido ya que también se sumaron los jugadores de Banfield, el árbitro, asistentes y cuerpos técnicos.

En la previa, la voz del estadio, antes de nombrar a Ignacio Pussetto, el portador de la número 7, anunció: ‘Y con la camiseta del Loco...’, y se ganó la primera ovación.

‘Olé, olé, olé... Loco, Loco’, y la clásica ‘Y chupe, chupe, no deje de chupar, el Loco es lo mas grande del fútbol nacional’ fueron las canciones que eligieron los ‘Quemeros’ para recordar al ídolo.


Te recomendamos: El "Loco" René Houseman no pudo con el partido más difícil


Los jugadores de Huracán salieron con una camiseta blanca y el 7 en la espalda y posaron con un cartel que rezaba ‘Hasta siempre René’, y antes del inicio del encuentro también se realizó el tradicional minuto de silencio.

Se fue el siete bravo de Huracán, el mago de los años 70, el campeón del mundo con la Selección del Flaco Menotti -su impulsor-, el hincha de Excursionistas que se había asomado al fútbol grande en Defensores de Belgrano, campeón de la C en 1972.

Diego y Jésica, sus hijos, estuvieron en el homenaje. Contaron lo mismo que en esa emotiva carta que publicaron en Facebook: "Hiciste feliz a mucha gente y eso no tiene precio. Tanto amor no tiene precio. Cuánto dolor se veía en la gente que te fue a despedir. Un dolor directamente proporcional al amor que te profesaron siempre", redactaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy