Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a toda una familia por cobrar "peaje" y atemorizar a vecinos

31/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a toda una familia por cobrar "peaje" y atemorizar a vecinos Detienen a toda una familia por cobrar "peaje" y atemorizar a vecinos

Toda una familia fue detenida en el B° Fátima de Clodomira, acusada de atacar a tiros a un vecino y de "cobrar peaje", manteniendo atemorizadas a otras familias, valiéndose de un arsenal que le ha sido secuestrado.

Las redadas fueron refrendadas por el juez de Control y Transición N° 1, Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, después de una denuncia radicada por Matías Acevedo y un hermano.

Según la investigación, los Sosa tenían a maltraer al barrio, sospechados de incursionar en el robo de garrafas, herramientas de albañilería, bicicletas, etc.

Su fuerza de choque era la cantidad de integrantes del grupo de parientes, convirtiendo así el ejercicio del "delito" en una cuasi banda familiar.

Todos los días, el movimiento era constante en el 3° pasaje, sin que ningún vecino osara mirar o denunciar nada, bajo pena de ser "apretado".

Así, dos hermanos Acevedo cayeron en desgracia, al despertar la ira de los Sosa.

Fiel a su estirpe de "duros", todo el clan copó la casa de los Acevedo. Extrajeron sus "tumberas" y practicaron tiro al blanco con la vivienda. Uno de los ocupantes de la casa terminó herido y un hermano fue interceptado en la calle, golpeado y amenazado con "tumberas".

El fiscal Carlos Hurtado recibió las denuncias y afectó al personal de la Seccional 16. La misión fue una sola: frenar a los Sosa y desmantelar su arsenal.

Así, los policías madrugaron a los parientes y no les dieron tiempo para reaccionar.

En varias horas de allanamientos, cayeron ocho Sosa, pero sólo fueron alojados en comisarías, seis.

Rodeados por policías, sin chistar, subieron a los patrulleros adolescentes de 15 y 16 años. También, Roberto Carlos, alias "Bocón", de 18; José, alias "Carlín", de 24; Tito Roberto, de 46; Joaquín Roberto, "Pelado", de 21 y "Cabecha", de 17 años.

Asimismo, los policías secuestraron en la casa 5 cartuchos, 4 "tumberas", 8 caños con cartuchos incrustados; un rifle de aire comprimido, 6 cartuchos, un cuchillo, etc.

El grupo familiar fue detenido y esta semana la Fiscalía iniciará la ronda de indagatorias.

En principio, se les atribuye "abuso de armas", pero no se descartan que le sean adosadas nuevas imputaciones, dado al caudal de delitos que se les endilgan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy