Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua de Resurrección la próxima semana

31/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua de Resurrección la próxima semana La Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua de Resurrección la próxima semana

La Iglesia Ortodoxa celebrará la Pascua de Resurrección la próxima semana, y el sacerdote Gregorio Makantasis, de la parroquia San Jorge, expresó cómo se preparan para la celebración y el significado de la fecha para los ortodoxos.

"La Semana Santa comienza hoy con los festejos de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Se celebrará a las 10 y 20, con la bendición de ramos. El lunes y martes se celebrarán el oficio del esposo. El lunes se conmemoran los pocos frutos que dio la higuera, símbolo del concilio Judío, que no ofreció frutos dignos, por lo cual el simbolismo del higo es el pecado. En tanto que el martes se celebra el Evangelio que se lee de las 10 vírgenes que esperan la venida del esposo con las lámparas encendidas. El miércoles Santo, a las 21 se realizará el oficio del oleo santo y los epístolas de la sanidad con lo que se ungirá a los fieles. El Jueves conmemoraremos la Pasión de Nuestro Señor con la lectura de dos evangelios. Por la mañana será la institución de la eucaristía. El viernes Santo tendremos el solemne funeral de Cristo con el cántico ante el epitafio de la tumba del Señor. Y finalmente, el Sábado de Gloria realizaremos el oficio pascual, con misa con los matutinos afuera de la parroquia, procesión, y nuevamente matutinos. Luego se cantan los cánticos de la resurrección. El oficio pascual será a las 22", explicó el sacerdote.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy