Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es insólito que Macri justifique que Aranguren tenga su plata en paraísos"

01/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Es insólito que Macri justifique que Aranguren tenga su plata en paraísos" "Es insólito que Macri justifique que Aranguren tenga su plata en paraísos"

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Filmus calificó de ‘insólito’ que el presidente Mauricio Macri ‘justifique que sus ministros mantengan la plata en paraísos fiscales’ y sostuvo que ‘es más grave que su corazón también esté más allá de las fronteras’.

Filmus aludió a la defensa que hizo el Presidente del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien justificó la tenencia de ahorros en el exterior por la ‘falta de confianza’ en la economía argentina.

Postura

"Es insólito y hasta ofensivo para los argentinos que el presidente Macri justifique que sus ministros no tengan confianza en el país y en su Gobierno y mantengan la plata en paraísos fiscales, pero es más grave aún que su corazón también esté más allá de nuestras fronteras", afirmó el diputado.

Al respecto, el legislador nacional consideró que "por eso (los funcionarios) defienden mucho más los intereses de los países centrales que los argentinos" y evaluó que "ello se puede ver en las políticas económicas que abren las fronteras a la especulación financiera y a los productos extranjeros".

Islas Malvinas

"También en la baja de intensidad del reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas, donde se muestran mucho más preocupados por satisfacer las demandas de la potencia colonialista que los intereses argentinos", agregó.

En este sentido, el legislador nacional Filmus sostuvo que "este 2 de abril hay que exigir al Gobierno de Macri que dé marcha atrás con el ilegal acuerdo que firmó con el Reino Unido y que permite que se apropien de las riquezas de las Islas Malvinas y la Plataforma Continental Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy