Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionarios nacionales relanzarán en Chaco el Plan Belgrano NEA

01/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Funcionarios nacionales relanzarán en Chaco el Plan Belgrano NEA Funcionarios nacionales relanzarán en Chaco el Plan Belgrano NEA

Este próximo 6 de abril se realizará en Resistencia (Chaco) el Encuentro regional de gobernadores del NEA junto con ministros del gabinete nacional, donde se trazarán las obras y servicios que el plan Belgrano ejecutará en esta región.

Los ministros Gustavo Lopetegui y Luis Andrés Caputo hablarán sobre reformas y financiamiento del plan de infraestructura para el crecimiento sostenible y sustentable.

También, participarán los ministros Pablo Avelluto (Cultura), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Germán Garavano (Justicia), Gustavo Santos (Turismo), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía), entre otros secretarios y subsecretarios del Ministerio del Interior de la Nación.

Por Santiago del Estero, asistirá el coordinador local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, quien seguirá los planteos que se trazarán en la jornada, ya que varias obras que involucran a las provincias del NEA, como el caso con Chaco, tienen vinculación con Santiago.

Los temarios a desarrollar harán eje en un Estado moderno y cercano para los norteños, el turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino, impulso productivo en el Norte, Desarrollo fronterizo e integración regional, Plan de infraestructura social, Plan de infraestructura para el desarrollo productivo, entre otros temas.

La actividad comenzará a las 8.30 y continuará con las exponencias de los funcionarios nacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy