Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los palestinos claman "venganza" tras matanza del ejército israelí

01/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Los palestinos claman "venganza" tras matanza del ejército israelí Los palestinos claman "venganza" tras matanza del ejército israelí

GAZA, territorio palestino. Los palestinos de la Franja de Gaza enterraron a sus muertos con llamados a la "venganza", un día después de que una gran manifestación terminara con 16 personas muertas por el ejército israelí y más de 1.400 heridos, en el día más sangriento en la región desde 2014.

Pese a la indignación, el temor pareció pesar más, y unas pocas decenas de personas se acercaron al campamento levantado a lo largo de distintos tramos de la frontera con Israel para reanudar protestas que los palestinos pretenden prolongar durante seis meses.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 10 personas sufrieron heridas que no ponían en riesgo sus vidas durante escaramuzas con soldados a lo largo de la frontera.

Miles de residentes de la franja participaron de los funerales de 14 de los muertos -los otros dos fueron enterrados el viernes mismo-, algunos de ellos con banderas palestinas y al grito de "¡Venganza, venganza!". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy