Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago homenajeará a los héroes de la guerra de Malvinas

02/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Santiago homenajeará a los héroes de la guerra de Malvinas Santiago homenajeará a los héroes de la guerra de Malvinas

Con la organización del Centro de ExCombatientes de Santiago del Estero conjuntamente con el Gobierno provincial y el municipio capitalino se realizará hoy el acto central en recordación del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El inicio de las actividades está previsto para las 8.45 con la colocación de ofrendas florales ante el monumento que se levanta en la plaza Sarmiento. Luego, desde las 9, se realizará la ceremonia oficial, a la que asistirán las principales autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

La recordación por este día, y de manera especial a nuestros héroes de Malvinas, finalizará con un desfile protagonizado por la Agrupación 2 de Abril, que incluirá a distintas áreas de las fuerzas de seguridad, provincial y nacional, y una formación especial de ex combatientes, quienes desfilarán junto a sus familias.

Vigilia

La recordación a los caídos en la Guerra de Malvinas en nuestra ciudad comenzó anoche con una vigilia que tuvo lugar en la rotonda del puente Carretero, donde se encuentra precisamente el monumento al Soldado de Malvinas.

Allí se dieron cita los miembros del Centro de ExCombatientes de Santiago del Estero, junto a familiares de los soldados que dieron su vida en el conflicto bélico con Inglaterra.

Hubo una ceremonia protocolar en la que se pronunciaron discursos y se recordó de manera muy especial a los ex combatientes santiagueños desaparecidos.


Te recomendamos: El arriesgado rescate de un suboficial herido que quedó detrás de las líneas enemigas


Luego, varios números artísticos actuaron para rendir su homenaje, y a la medianoche se guardó un minuto de silencio, por todos los caídos, con lo que finalizó el acto.

Las concentraciones con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se replicarán en todas las ciudades del interior de la provincia, y en varios puntos participarán los excombatientes en el conflicto del Atlántico Sur, quienes contarán sus experiencias personales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy