Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Termas de Río Hondo fue uno de los destinos más visitados

03/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Las Termas de Río Hondo fue uno de los destinos más visitados Las Termas de Río Hondo fue uno de los destinos más visitados

La ciudad de Mar del Plata, Salta, Las Termas de Río Hondo, Córdoba y Cuyo encabezaron el ranking de destinos más visitados en el fin de semana largo. Una vez más, la "Ciudad Spa" de Sudamérica cerró un fin de semana altamente positivo atento a la importante cantidad de turistas presentes que disfrutaron las distintas alternativas.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, confirmó que circularon más de 2 millones de turistas que gastaron más de 6 mil millones de pesos, entre los resultados que mantuvo la actividad turística durante este fin de semana extralargo -del 29 de marzo al 2 de abril- que sumó los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente con números que alcanzaron sus máximos históricos.

"Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largos se está afianzando fuertemente. Los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno y es altamente positivo para todas las provincias. Hoy el turismo es uno de los motores de la economía del país", afirmó Aldo Elías.

A su vez, con relación a las mayores alternativas de servicios y productos turísticos a nivel nacional explicó que se trata de una optimización de la oferta, en calidad y cantidad, que se corresponde con la demanda de viajes en cada uno de los centros vacacionales. "Por ese motivo observamos que cada destino turístico ha sumado nuevos atractivos para recibir a los viajeros. Tenemos fiestas gastronómicas, eventos deportivos y religiosos, y múltiples opciones de entretenimiento. Y este modelo se está profundizando gracias al impulso que le estamos dando desde el sector privado junto al Ministerio de Turismo de la Nación que está haciendo un enorme esfuerzo por generar mayor conectividad aérea para desarrollar la actividad", señaló el titular de la CAT.

Todas las regiones se vieron beneficiadas con este incremento de turistas que se estima en casi un 10% en relación interanual.

Así, Las Termas de Río Hondo, volvió a tener ocupación plena durante el fin de semana que pasó, junto con otros destinos más visitados por los argentinos, con distintas opciones y permitiendo la motorización de la economía nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy